BORRALLO SANCHEZ, PABLO / OTROS AUTORES
Las representaciones escenográficas que nos ofrecen los gruposescultóricos de la Semana Santa de Sevilla beben iconográficamente delos relatos bÃblicos y sus complementos apócrifos. Sin embargo, anivel artÃstico muchos de esos grupos escultóricos están, claramente,influenciados por anteriores obras de arte procedentes de grabados,esculturas y pinturas, que muestran tanto los gustos estéticos, comolas influencias artÃsticas que inspiraron a los imagineros para larealización de esas composiciones.Este trabajo de investigación pretende rastrear no solo losprecedentes artÃsticos de esos grupos escultóricos, sino en loposible, trazar las analogÃas más palpables que se establecen entreellos y otras obras artÃsticas, algunas de las cuales de enorme pesoen la Historia del Arte. Un minucioso recorrido por aquellasinfluencias pictóricas y escultóricas que conforman tanto la fuente de inspiración indirecta, como, en mayor media, la fuente de inspiración directa que vertebran algunos de los misterios procesionaleshispalenses.